
Actualmente los clones de teléfonos celulares están tan bien hechos físicamente que es
muy fácil confundirlos con sus versiones originales. Para diferenciar un celular clon de un original ya no basta con observar el diseño general del teléfono, la calidad de la tipografía del logotipo y la finura, nitidez o definición de las letras en la batería y bajo ella: ahora también es recomendable verificar que las especificaciones técnicas del dispositivo coincidan con las especificaciones que brinda el fabricante.
Un celular clon siempre tiene especificaciones técnicas inferiores respecto del original. Este tipo de dispositivos comúnmente vienen con una memoria interna de sólo un puñado de MegaBytes (que se llena con sólo instalar un par de aplicaciones) y traen un procesador y RAM(!) de menor capacidad, que son las causas principales para que un celular sea lento (incluso si se restablece sus configuraciones de fábrica).
Por ahora la mejor manera de verificar las especificaciones técnicas reales de un dispositivo Android es instalar una aplicación que brinde la información completa del sistema, como por ejemplo la app Aida 64 (androidjefe.com/aida64). Es necesario una herramienta así ya que ahora ni siquiera se puede confiar en la información que brinda el sistema de un celular clon, que es falsa y algunas veces hasta absurda (tal y como se ve a continuación en el dato de la memoria RAM).
Clon del Samsung Galaxy S5 mini: Especificaciones técnicas falsas del dispositivo y sus especificaciones reales.
El clon del Samsung Galaxy S5 mini de la foto del principio puede parecerse mucho visualmente al original, pero no pudo evitar quedar en ridículo cuando se develaron sus especificaciones técnicas reales usando la aplicación Aida 64, tal y como se evidencia a continuación:
Samsung Galaxy S5 mini Original
- Procesador Samsung Exynos 3 3470, cuatro núcleos, 1.4 GHz
- RAM de 1.5 GB
- Memoria interna de 16 GB
- Resolución de pantalla de 720 x 1280
- Resolución de cámaras trasera y frontal: 8 MP/ 2.1 MP
Samsung Galaxy S5 mini Clon
- Procesador MediaTek MT6572, dos núcleos, 1.2 GHz
- RAM de 0.512 GB (512 MB)
- Memoria interna de 0.183 GB (183 MB)
- Resolución de pantalla de 480 x 854
- Resolución de cámaras trasera y frontal: 4.9 MP / 4.9MP
Hay que tomar en cuenta que cuando se habla de especificaciones técnicas, la regla general es que mientras más grandes son los números, mejor es el teléfono.
Muchas personas nos preguntan frecuentemente cosas como “por qué mi celular dice 16GB de memoria interna pero en realidad tiene 649mb”, “por qué mi celular anda lento aunque ya le hice reset”, “me dice poco espacio en el disco y no tengo nada instalado”, “me dice memoria llena pero tengo espacio” y situaciones similares. Un celular clon tiene este tipo de problemas y no hay nada que hacer allí porque el teléfono simplemente no tiene la capacidad suficiente de almacenamiento para instalar apps o guardar archivos, o la potencia necesaria (RAM + CPU) para dejar de ser lento.
Fuente: androidjefe.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario